Desde Alemautos nos preocupamos por tu negocio, por esto, con el fin de aumentar la productividad y rentabilidad de este, te daremos una información que será de utilidad para la conservación y el mantenimiento de tu camión o bus Fuso.
Cuidar de una de tus herramientas principales de trabajo es esencial. Si bien estar al pendiente de cada detalle y revisión programada a veces es tedioso y se nos puede olvidar, debemos tener presente que es la mejor manera de darle una vida útil más larga y sobre todo rentable a nuestro Mitsubishi Fuso.
Para recordar y como dato importante: El mantenimiento de los camiones Fuso lo debemos hacer cada 10.000 km o cada año, lo primero que se cumpla. En este, se deberá revisar sea por rutina por kilometraje o cambio de aceite. En Alemautos te explicamos el porqué:
Hay que tener en cuenta que desde el momento que el motor inicia su marcha el lubricante se distribuye por todo el sistema, siendo esta la función principal del aceite, la de mantener la limpieza de las superficies metálicas internas del motor para evitar el desgaste de este, ayudando a que el motor de tu camión tenga una vida útil más larga.
Con el radiador encontramos el líquido refrigerante, el cual regula la temperatura del motor y evita sobrecalentamientos que pueden provocar daños, el cambio de este se recomienda cada 40.000 km, sin embargo, es recomendado revisar por precaución cada 20.000 km su concentración.
Para evitar daños en el sistema de refrigeración debes realizar en el taller el mantenimiento correspondiente que deje libre de suciedades el radiador y a su vez, debes estar pendiente de que el indicador de temperatura en tu tablero trabaje en los rangos normales de operación.
Pasando al sistema de frenos, debes estar muy al pendiente de ellos; en caso de que escuches chillidos o sonidos anormales en tu frenado, debes llevar tu camión inmediatamente al taller, en donde será diagnosticado y según la novedad encontrada se realizará la intervención pertinente, no lo ignores y así evitarás daños en el sistema y accidentes.
La presión de las llantas afecta directa e indirectamente varios aspectos y mantenerlas en la presión correcta es trabajo semanal, incluso menos si se acostumbra a hacer viajes largos muy a menudo. Una presión incorrecta puede traer consecuencias en el consumo de combustible, posibles pinchazos e incluso accidentes.
Es entonces un trabajo necesario el cuidar adecuadamente de tu camión de carga, por tu seguridad y rentabilidad. Recuerda también, que, en Alemautos Vehículos Comerciales tenemos a disposición nuestros talleres en Bogotá, Medellín y Montería con una mano de obra calificada y especializada, haciendo uso de repuestos genuinos para tu camión. Si deseas solicitar tu cita taller con nosotros para mantenimiento, haz clic aquí.