En primera instancia, queremos contarte que nuestra línea de camiones actual, la Fuso Canter TF es un 10% más económica que su antecesora, la línea TD y esto debido a que tiene un motor más compacto y eficiente que permite obtener su mayor cantidad de torque y potencia en un extenso valle de revoluciones. Si deseas cotizar o ver nuestro inventario de camiones disponibles, haz clic aquí.
A lo largo de cada año de trabajo con nuestros camiones FUSO, contamos con ciertos gastos operativos que son primordiales para el funcionamiento y uno de ellos es el combustible, por ende, siempre estaremos interesados en buscar una manera de gestionar su consumo y generar una eficiencia mayor para nuestro negocio. Aquí en Alemautos Fuso te contamos cómo lo puedes hacer.
Primero centrémonos en que, cuanta más energía podamos obtener de una carga de combustible, mayor es su eficiencia, pero debemos tener en cuenta que hay factores incidentes en el consumo que no siempre se ven reflejados de la misma manera, por ejemplo, si tu ruta de trabajo con el camión no siempre es la misma esto puede alterar el resultado. Así mismo, factores como el tipo de conducción y el tipo de vehículo con sus mantenimientos, influye directamente en la capacidad de ahorro.
Entonces, como primer aspecto mencionamos las rutas. En muchas ocasiones en la búsqueda de evadir el tránsito, obras viales o por preferencias personales de cada conductor, se toman trayectos que terminan siendo más largos, lo que genera un gasto mayor de combustible.
Otro elemento que se debe resaltar a la hora de ahorrar combustible es el comportamiento en frente del volante. Desde nuestras empresas podemos realizar acompañamientos a los conductores con el objetivo de asesorarlos y guiarlos en la consecución de mejores hábitos a la hora de conducir nuestras unidades.
Uno de estos hábitos es el tratar siempre de mantener una velocidad estable, ya que incrementando o disminuyendo la aceleración en múltiples ocasiones durante el recorrido, podemos llegar a consumir hasta un 20% más de combustible. Sumado a esto, el frenado se convierte también en un factor de ahorro, pues si con antelación determinamos el momento de frenado, podemos mejorar el rendimiento del combustible.
En este mismo orden también te recomendamos:
- Verifica constantemente la presión de los neumáticos, en especial si haces varios viajes por semana.
- Si tienes la opción de auto crucero, úsalo.
- No uses llantas más altas o anchas de lo recomendado.
- No aumentes la altura de tu vehículo ni uses bumpers pesados.
Por último pero no menos importante, está el mantenimiento de tu camión Fuso, si llevas un programa acertado y regular de mantenimientos preventivos, ayudarás a evitar o diagnosticar posibles problemas en aceite, frenos, llantas y demás partes del vehículo que pueden llevar a una menor optimización de combustible, por esto, si aún no has hecho el mantenimiento de tu camión, tráelo a Alemautos, en donde al ser un taller acreditado por la marca, encontrarás técnicos mecánicos especializados, altamente cualificados, repuestos originales y por supuesto, la mejor atención de un equipo que cuidará de la mejor manera de tu vehículo.
¡Te esperamos! Pide tu cita aquí.